Jorge Higinio Maldonado

Áreas de interés

• Economía de Recursos Naturales.
  • Economía Ambiental.
  • Economía del Desarrollo.
  • Economía Agrícola.

Jorge Higinio Maldonado

Facultad de Economía, Universidad de los Andes.
Profesor Titular.

Jorge Higinio Maldonado es Profesor Titular del Departamento de Economía de la Universidad de Los Andes e Investigador Senior de EfD Colombia. Tiene un doctorado en Economía Agrícola, Ambiental y del Desarrollo de la Universidad Estatal de Ohio.

Está interesado en investigar las relaciones entre la conservación de los ecosistemas costeros y marinos y el conflicto provocado por la necesidad de las comunidades locales de utilizar los recursos de estos ecosistemas. Sus temas de investigación son las políticas de conservación, la pesca responsable, el desarrollo de las comunidades locales y el pago por servicios ambientales.

Su metodología de investigación incluye juegos experimentales, valoración económica, modelos bioeconómicos, modelos dinámicos y microeconometría. Otros campos incluyen la evaluación de impacto de los programas de lucha contra la pobreza en América Latina.

1- Protección de recursos naturales

2- Gobernanza ambiental