Grupo de Estudios sobre Economía Ambiental, Recursos Naturales y Economía Aplicada.

El Grupo de Estudios sobre Economía Ambiental, Recursos Naturales y Economía Aplicada (REES es la sigla en inglés para Research Group on Environmental, Natural Resource and Applied Economics Studies) fue creado en junio de 2015 con el propósito de:

• Articular la agenda de investigación de economistas ambientales de universidades colombianas.
  • Aumentar la visibilidad de los resultados de investigación relevantes para la política pública.

Actualmente los integrantes del grupo son profesores de las siguientes universidades:

• Universidad de los Andes: Facultades de Economía y Administración.
  • Universidad Nacional, sede Medellín: Facultad de Minas, Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.
  • Universidad del Rosario: Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, Facultad de Economía.
  • Universidad de Antioquia: Departamento de Economía.
  • Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá: Facultad de Estudios Ambientales y Rurales.
  • Universidad Georg-Mason: Departamento de Ciencias Ambientales y Política.
  • Universidad George-August Goettingen: Centro de Estudios sobre pobreza, Equidad y Crecimiento.
  • Universidad Heriot-Watt: Departamento de Economía.
  • Universidad de Chile: Departamento de Economía.

La visión y los objetivos del Grupo son:

• Ser reconocido como uno de los centros de investigación en Colombia que está alineado con los objetivos nacionales e internacionales en Desarrollo sostenible y ambiente.
  • Ser un grupo de mentores para:
    • Estudiantes de pregrado, maestría, y doctorado en economía Ambiental y aplicada.
    • Estimular ideas de investigación que sean concretas, sólidas y robustas y proyectos de investigación que sean relevantes para la política pública.
    • Promover el uso de los resultados de investigación del Grupo por parte de instituciones públicas.

Conozca aquí los investigadores