Todos los proyectos

Manejo sostenible de pesquerías y acuicultura

Año de inicio: 2020

Año de finalización: 2021

La sobrepesca y el agotamiento de las poblaciones de peces son el resultado de condiciones de acceso abierto en las que un pescador individual actúa de acuerdo con lo que es mejor para ella personalmente. Sin embargo, el resultado conjunto de todas las acciones de los pescadores es que no solo se deterioran las condiciones ecológicas de la pesquería, sino que también generan beneficios económicos.

Desde las ciencias sociales, sabemos que para que la pesca sea sostenible, tiene que estar bien definido quién tiene derecho a pescar y quién no tiene acceso a una pesquería. La ordenación pesquera en los países en desarrollo a menudo lucha sin acceso a datos biológicos y, además, también hay una falta de recopilación de datos estandarizados en términos económicos y sociales.

Elaboración del manual de indicadores de rendimiento de la acuicultura (API) y estudios de casos iniciales.

El equipo central de investigadores de las universidades de Gotemburgo y Gainsville, Florida, está trabajando en el diseño del manual y el cuestionario de la encuesta que se utilizará en la recopilación de datos para los Indicadores de rendimiento de la acuicultura (API). Los investigadores de EfD colaboradores que estén capacitados y tengan experiencia en el uso de FPI recibirán capacitación adicional en la aplicación de la API basada en plantas de acuicultura locales seleccionadas y encuestadas. Los datos se verificarán mediante un proceso iterativo con el líder del programa y los investigadores de la Universidad de Florida. El análisis de datos se centrará en identificar y explicar los factores importantes detrás del éxito y el fracaso en el desarrollo de la acuicultura. Los datos del API complementarán otros estudios del programa que se centran en evaluar las reformas de las políticas locales en un sector acuícola local. El objetivo final académicamente es producir un artículo de revista científica de alto nivel basado en las experiencias y los datos recopilados a principios de 2020 para enviarlo durante 2020.